Un comando es una misión y como tal, debe organizarse. Y si de felicidad se trata, la operación de héroes y heroínas sociales tendrá mucho que hacer para llevar eso que se desea a quienes más los esperan. Este sábado un grupo de artistas y gestores culturales agrupados bajo el nombre del “Comando de la Felicidad”, con la coordinación de Federico Borobio (Recursos Culturales), se encontrará en las cercanías de la Plaza de Mayo con el objetivo de conocerse, “intercambiar ideas, empezar a organizarnos y poner manos a la obra con este proyecto”, como lo anticipa el director.

Su idea inicial es generar, en primer lugar, un colectivo de artistas y gestores “dispuestos a llevar un poco de alegría a los pibes de los barrios más vulnerables”, cuenta Borobio quien espera a los artistas sociales.  

“La idea es, como primer paso, conocernos, organizarnos, y articular con los merenderos de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), que cuenta con más de treinta merenderos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.” Si bien Federico ya había coordinado eventos, esto se trata de una apuesta mayor para llevar a los niños y niñas de los merenderos de los barrios más vulnerables “felicidad cultural” todo el año. Así este esfuerzo como los anteriores tiene que ver con que los niños y niñas eviten la calle y disfruten de música, obras, talleres, pequeños ratos culturales mientras se encuentra esas horas después de clase.

También podés leer: Niños de un merendero fueron por primera vez al cine a una sala que el gobierno cerrará a fin de mes

“A partir de esta semilla, nos encantaría poder seguir creciendo y expandiendo el Comando”, desea uno de los responsables de las páginas más destacadas de formación cultural del país Federico Borobio (Recursos Culturales) e invita a que todo artista que pueda y quiera se sume a la súper acción.

Quien desee integrar el Comando para la Felicidad de los pibes y pibas de los merenderos, puede contactar a Borobio, o puede completar un formulario con el objetivo de tener los datos básicos para contactarse. La actividad que acompañó este diario, ya coordinada por Borobio, fue una visita al cine que resultó muy estimulante para niños y niñas y que intentaba generar la resistencia al cierre del Arte Cinema, de Salta 1602, en Constitución y que los pequeños fueran por primera vez al ver una película con sus amigos y amigas del merendero y así, entre otros motivos, evitar la calle.