Según lo informa la agencia de noticias Télam, escritores aficionados y profesionales, blogueros y usuarios de redes sociales de cualquier parte del mundo podrán participar hasta el 6 de enero del concurso organizado por el sitio Zenda, del periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte, con la palabra Navidad como centro del relato y con un premio de 2000 euros para el ganador y 1000 para el finalista.

El relato debe ser publicado en Internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter, con una extensión mí­nima de 100 caracteres y la máxima es de 1000 palabras. Los relatos deben publicarse hasta el viernes 6 de enero de 2017 a las 23:59; en tanto el jueves 12 de enero se publicará en una selección con los 20 relatos que optan a los premios. Y, finalmente, el lunes 16 de enero de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

Una vez publicado el relato en las redes sociales, los participantes tendrán que inscribirse en el concurso utilizando el formulario creado en esta misma página web. Además, podrán difundir su anotación en las redes sociales mediante el hashtag #cuentosdeNavidad. El jurado, formado por los escritores Lorenzo Silva, Juan Gómez-Jurado, Lara Siscar, Paula Izquierdo, Óscar Esquivias y la agente literaria Palmira Márquez seleccionará un ganador y un finalista. El jurado valorará la calidad literaria y la originalidad de la historia.