El diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez reclamó a la justicia federal con urgencia que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, haga un descargo formal en la Justicia sobre las denuncias en su contra por transferencias de dinero en su favor desde Brasil por parte de la constructora Odebrecht.

«El país pidió un cambio y nosotros le dijimos a la sociedad que ese cambio está en marcha, y entonces tenemos que estar dispuestos a ir a la Justicia ante la menor denuncia», señaló Sánchez, en diálogo con Télam.

«Estamos obligados a elevar la vara desde Cambiemos, porque nos embanderamos con los valores del republicanismo y la transparencia, y es por eso es que hay que dar respuesta judicial, y darla ya, ahora», enfatizó Sánchez y agregó: «No hacemos juicio de valor sobre la denuncia periodística que, por otra parte, nos merece respeto, pero el funcionario debe dar explicaciones, y la Justicia debe investigar por su lado también».

El juez de la causa, Rodolfo Canicova Corral, quien quedó a cargo de la denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió contra Arribas, ya adelantó cuál es su postura sobre la investigación.

«Estoy un poco ausente porque estoy de licencia. Por lo que he leído, no sé si se puede hablar de sobornos. Parece que Arribas no era funcionario, sino un ciudadano común, que vivía en Brasil, donde se habría producido esta supuesta transferencia de dinero», indicó el magistrado durante una entrevista con la Radio Con Vos.

«No sería soborno, salvo que se pruebe que fue por interpósita persona porque es para funcionarios públicos, no para los particulares. En los ciudadanos comunes podrá ser reprochable desde el punto de vista ético, sin ninguna duda, pero no sería delito, si no es funcionario público», apuntó.

El fin de semana se conoció una comunicación del banco suizo Credit Suisse donde informó que en la cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ingresó solo una de las cinco transferencias que figuran en los documentos aportados por Leonardo Meirelles, el operador financiero de Odebrecht, ante la justicia brasileña.