Un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbó esta madrugada en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, sin causar víctimas, informaron fuentes policiales y municipales.

El derrumbe, que aplastó a una casa abandonada lindera, ocurrió alrededor de la 1.40, y de inmediato se puso en marcha un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres que revisaron durante horas el lugar del siniestro sin hallar a ninguna, apuntaron las fuentes.

“El derrumbe se produce en la colectora de General Paz, por lo que jurídicamente ocurrió en Capital aunque la obra sea en Tres de Febrero”, explicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos).

Apenas se conoció el hecho, el mandatario salió a deslindar responsabilidades de su gestión. “La construcción tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015, por la gestión de Hugo Curto. Por ese entonces era de 10 pisos y ya en mi gestión lo adecuamos a ocho. Bajó de 10 a 8. Se hicieron hasta hoy 10 inspecciones, la última fue en mayo”, aclaró.

“Lo que ocurrió acá, hay que hacer periticas pero claramente los responsables son los profesionales que hicieron los cálculos estructurales. Nuestra responsabilidad es primero aprobar un plano y que se adecue a la reglamentación urbanística del barrio”, agregó.

Los escombros del derrumbe cayeron sobre la calzada de la colectora de la avenida General Paz, donde trabajan cuadrillas para desalojarlos y restablecer el tránsito por el lugar.