Un empate cordobés con polémicas

Talleres y Belgrano igualaron 1-1 en el Mario Alberto Kempes. Matías Suárez, para el Pirata, y Ezequiel Rescaldini, para la T, marcaron los goles. El clásico se volvió a jugar después de la muerte de Emanuel Balbo.
13 de Mayo de 2017

En Córdoba, Talleres y Belgrano igualaron 1-1 en el estadio Kempes. El Pirata se adelantó con un gol de Matías Suárez, a los seis minutos del primer tiempo, y empató Ezequiel Rescaldani, a los 29. Fue un clásico de polémicas. Antes del entretiempo, Suárez se escapó sólo hacia el arco rival y Juan Cruz Komar le cometió falta. El árbitro Néstor Pitana le sacó amarilla. Todo Belgrano pidió roja. A los 23 del complemento, Pitana no cobró una mano de Guillermo Farré en el área. Toda la T pidió penal.

“Me quedo con la sensación de que pudimos haberlo ganado. Fue parejo, lo empezamos ganando, no lo pudimos sostener, y tuvimos unos diez minutos en el primer tiempo donde aflojamos la presión”, se lamentó Sebastián Méndez, entrenador de Belgrano. “Fue un partido parejo -repitió Frank Kudelka, DT de Talleres-, parecido al anterior en líneas generales. El resultado es justo. Fue un partido discretísimo”.

De esta manera, ante 55 mil hinchas de Talleres, se volvió a jugar el clásico cordobés después de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo. Talleres, que necesita sumar de a tres para meterse en los puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, vista la próxima fecha a Sarmiento de Junín. Belgrano, hundido en el fondo de la tabla, recibe a Patronato de Paraná, en un partido entre equipos que no quieren caer bajo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N