Lo que comenzó como un simple encuentro de amigos, terminó en una reunión de trabajo que meses después dio como resultado Emepeá, una revista digital abierta a las diferentes músicas de la argentina y que fue lanzada el martes.

El sitio tiene la dirección del productor y periodista Facundo Herrera y la conducción periodística de Santiago Giordano. El staff congrega a profesionales que desde hace años se dedican a temáticas referidas a la música argentina: Karina Micheletto (Página 12), Maby Sosa (Tiempo Argentino), Patricio Féminis (Sudestada y Clarín) y Julieta Erdozain quien se dedica al trabajo de prensa.

El sitio que tuvo el apoyo de un centenar de artistas de folklore, tango y jazz quedó habilitado a través del dominio www.emepea.com y su primera nota se centró en la figura de Chango Farías Gómez.

«Buscábamos un nombre posible para un espacio donde la idea de música argentina pueda sostener un estatuto propio, un sistema de relaciones en el que los géneros, más que divisiones, fuesen características de la misma riqueza (….) de pronto apareció Emepeá… Así, deletreado, como hablando, remarcando el acento en la final como un imperativo, o por lo menos un buen consejo», escribió Giordano.

En la ceremonia inaugural del sitio web, celebrada en el ND Teatro, donde hubo un breve recital de Liliana Herrero, la Bruja Salguero y Ariel Ardit, la periodista Maby Sosa, puso en contexto el lanzamiento del proyecto. «Iniciamos este espacio en un momento en el que muchos medios de comunicación están cerrando; en un momento difícil para ser trabajador de prensa. La música y la cultura también pueden ser una trinchera», aseveró.

Emepeá tiene en su sitio diversas secciones: «Personajes» (entrevistas), «Críticas», «Agenda», «Novedades», «Temas» (investigación), «Play» (anticipo de un disco en audio o video), «El convidado» (un artista habla de otro), «Versus» (opiniones), «Así fue» (cómo se hizo una canción, un disco o un concierto» y «Antros» (lugares para escuchar música).

En la primera actualización del sitio aparece un anticipo del segundo disco de la formación «Los Amigos de Chango», con la saya «La fiesta de San Benito». «