Guadalupe Curual tenía 21 años y era mamá de un bebé. Fue víctima de un femicidio a la vista de todos, en pleno centro de Villa La Angostura. Su ex, a quien ya había denunciado, está acusado de haberla acuchillado hasta matarla. Ocurrió frente a gran cantidad de testigos y algunos intentaron impedir el ataque.

El presunto asesino es su ex pareja, Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años. Cometió el ataque en la noche de este martes sobre la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. Tras el femicidio, hubo una manifestación frente a la Comisaría 28 para exigir justicia.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida (Arrayanes), cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, relató una mujer a Diario Andino. La gente comenzó a gritar, pero el femicida alcanzó a la joven en la plaza San Martín.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, describió la testigo.

Según la prensa local, varias personas persiguieron al atacante y le impidieron escapar. El femicida habría intentado quitarse la vida, pero terminó internado en el hospital. Personal sanitario trató de reanimar a Guadalupe, pero falleció por la gravedad de las heridas.

La joven era empleada de una panadería local y era mamá de un bebé de casi dos años. Según difundieron sus amigas en las redes sociales, ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Según datos del Observatorio Mumalá, más del 20% de las víctimas de femicidios había realizado denuncias previas. Sin embargo, el Estado no dio herramientas suficientes para evitar esos crímenes.