Seamos Libres cerró la semana que recuerda el paso a la inmortalidad de San Martín con un masivo festival en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 20 mil personas participaron del encuentro convocado bajo la consigna “A mover! Ahora es cuando” que contó con actividades artísticas y shows musicales a cargo de Sudor Marika, Ciruelo y Sig Ragga, entre otros.

Mezclados entre los participantes pudo verse a varios referentes de distintas agrupaciones políticas como Victoria Donda, Leonardo Grosso, Daniel Filmus, Lucila de Ponti, Itai hagman, María Rosa Muiños, Andrea Conde, Gabriela Cerruti y Claudio Lozano, entre otros. Jonathan Thea, dirigente de Seamos Libres, cerró la actividad destacando que el festival forma parte de “una respuesta política a la situación social que vivimos. El momento económico está muy difícil, cuesta mucho llegar a fin de mes y conseguir laburo todavía más. Por eso, entendimos que hay dos respuestas posibles: o nos quedamos en casa solos y nos deprimimos, o nos ponemos en movimiento, nosotros y nuestras ideas. Optamos por la segunda”. Y en una alusión de claro corte electoral, añadió: “La situación que vivimos nos obliga a dejar de lado las diferencias del pasado. Tenemos que construir una herramienta que pueda disputarle al gobierno y para eso necesitamos el armado de un frente amplio que confluya todas las expresiones que quieran un cambio en la Ciudad de Buenos Aires.”

También podés leer la entrevista con Thea, Grosso y Donda: «El mayor desafío es rearticular el campo popular»

Durante la jornada también hubo charlas a cargo de los periodistas Noelia Barral Grigera, Marcelo Zlotowiazda, Darío Gannio, Luciana Peker y Florencia Freijo. Hubo talleres y juegos para chicos y grandes, stands de salud comunitaria, economía popular, educación y cultura.