Muchos planteles de Primera aprovecharon el último fin de semana previo al arranque del torneo para disputar amistosos que les permitan llegaron el mejor ritmo al comienzo. El cierre de esta pretemporada larguísima y particular parece haber llegado hoy para la gran mayoría de los equipos, aunque nadie puede asegurar que el torneo arrancará el próximo viernes como está previsto: el paro del Ascenso sigue firme y la intención de algunos referentes de Primera es solidarizarse con sus colegas de otras categorías. Mientras tanto, la pelota rodó en distintos puntos del país.

Rosario Central venció a Colón de Santa Fe con gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, en un partido amistoso jugado a puertas cerradas en el Country de Arroyo Seco. El colombiano Gutiérrez, de 31 años y ex jugador de Racing Club, Lanús y River Plate, recién llegado tras participar de los Juegos Olímpicos de Río con su Selección, debutó de la mejor manera con la camiseta Canalla y anotó con una muy buena definición que dejó sin chances al arquero Jorge Broun, en el partido amistoso que duró 80 minutos, dividido en un tiempo de 40.

Vélez y Defensa y Justicia, en tanto, igualaron 1 a 1 en un partido amistoso que se jugó en el estadio José Amalfitani. Los tantos del partido, que duró 70 minutos en dos tiempos de 35, fueron convertidos por Hernan Barcos, de penal, para Vélez, y Fabián Bordagaray para el equipo de Florencio Varela.
En la otra punta de la Ciudad, en el Tomás A. Ducó, Argentinos Juniors, descendido este año a la B Nacional, superó como visitante a Huracán por 2-0. El encuentro se jugó dividido en dos tiempos de 40 minutos cada uno, y los goles del Bicho fueron anotados por el uruguayo Javier Cabrera y Lucas Cano, uno en cada etapa.