Un grupo de delincuentes armados asaltó este martes por la mañana la oficina de la Agencia Gubernamental de Control y se llevó un millón de pesos, la recaudación por los cursos que allí se realizan.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana en la sede de la agencia, ubicada en el barrio porteño de Balvanera en la calle Perón al 2900. Tres hombres y una mujer entraron a la dependencia oficial simulando asistir a un curso que iba a dictarse en la entidad, lograron reducir a una vigiladora y personal de limpieza que estaban en la puerta del edificio.

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, indicó que «hay que conocer la agencia para saber cómo dirigirse al sector de tesorería».

«En cinco o seis minutos se llevaron todo”, señalaron testigos que presenciaron el robo. Especificaron que los delincuentes ingresaron armados.

El caso quedó bajo la intervención de la fiscal Estela Andrade de Segura, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, y la jurisdicción de la comisaría séptima de la Policía de la Ciudad.

Tras el hecho, la Agencia informó en un comunicado que “los delincuentes se anunciaron en la entrada de Tte. Gral Perón 2933 diciendo que venían a los cursos de Manipulación Higiénica de Alimentos que se dicta diariamente en este organismo”.

En la recepción, lograron reducir al personal de seguridad y se dirigieron directamente al sector de tesorería llevándose parte de la recaudación.

“Cabe destacar que la encargada de administrar los fondos recaudados en la AGC es la Tesorería del Gobierno de la Ciudad. Afortunadamente, el hecho sucedió antes del horario de apertura de atención al público y al ingreso masivo de los colaboradores que desempeñan tareas en esta dependencia”, agregó.