Un grupo de diputados de JpC se diferencian de Negri y llaman a una sesión remota

Son los que que responden a Emilio Monzó y los radicales del bloque porteño Evolución. Piden que se convoque a una sesión virtual para el jueves.
27 de Abril de 2020

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se diferenció públicamente del jefe del interbloque Mario Negri al acompañar con sus firmas un pedido de sesión remota para el jueves 30 de abril. Se trata de aquellos representantes PRO que responden a Emilio Monzó y los radicales del bloque porteño Evolución.

El pedido al presidente de la  Cámara de Diputados, Sergio Massa, se enmarca dentro del encuentro que se desarrollará este lunes a las 18 horas con todos los presidentes de bloques para definir el temario y la modalidad de sesión para los próximos días.

La pata dura de Juntos por el Cambio  como relató el domingo este medio-  insistirá en hacer una reunión en la que los 257 diputados modifique de manera presencial el Reglamento Interno de la Cámara para avanzar más adelante en las sesiones virtuales o mixtas. De hecho, la orden hacia adentro fue que el fin de semana todos los diputados que estaban pasando la cuarentena en sus provincias viajarán por tierra a Capital Federal.

“Domingo 26 de Abril, amanece en Río Gallegos y emprendo el viaje para estar en mi lugar de trabajo donde pedimos debatir”, publicó en Twitter con fotografías la diputada radical por Santa Cruz, Roxana Reyes  quien horas más tarde sufrió un accidente en la ruta que resultó leve por lo que decidió continuar su viaje al que se sumó el representante por Chubut, Gustavo Menna.

Sin embargo, una carta presentada por el interbloque Federal, presidido por Eduardo “Bali” Bucca,  para sesionar de manera virtual y que fue acompañada por 15 legisladores de Juntos por el Cambio dejó  a Negri peleando solo, ya que hizo visible la interna de arrastre dentro de la principal alianza opositora que cuenta con 116 legisladores

La oposición insiste con la sesión presencial

Un hecho no menor,  ni casual fue la reaparición en escena del ex presidente de la Cámara Emilio Monzó, quien hace tiempo se encuentra distanciado de Mauricio Macri. La semana pasada, en videoconferencia con los diputados del PRO, pidió que se cierre la grieta e hizo un llamado en este contexto a la unidad nacional.

La misiva fue firmada por los diputados radicales de Evolución Radical Carla Carrizo, Dolores Martínez, Emilio Yacobitti (afines a Martín Lousteau), y los macristas que más se referencian con Monzó: Sebastián García de Luca y Federico Frigerio.

También rubricaron el pedido Juan Aicega, Gabriel Frizza, Eduardo Cáceres, Marcelo Orrego, Felipe Álvarez, Domingo Luis Amaya, Francisco Sánchez, David Schleret, Gustavo René Hein y Martín Grande.

Por el lado del espacio federal se suscribieron Graciela Camaño, Carlos Gutiérrez, Andrés Zotto, Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Alejandro “Topo” Rodríguez, Jorge Sarghini, Enrique Estévez, Paulo Leonardo Cassinerio y del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag.

Así las cosas, con estos números Massa y el titular del bloque del Frente De Todos, Máximo Kirchner, están más cerca de hacer realidad la sesión telemática, ya que desde el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo ya se aseguró que brindan  su apoyo.

En ese sentido,  el titular de la bancada José Ramón expresó: “Desde nuestro bloque en razón del objetivo que perseguimos que es que funcione la Cámara vamos a proporcionar todo el apoyo que necesita el presidente”, a alusión a Massa.

“Lamentablemente el frente de JXC está atravesando una furiosa interna en donde hay diputados que quieren sesionar y otros que no”, agregó Ramón.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS