Un guanaco reemplazará a Rosas en los billetes de $20

La presentación será este martes en una escuela pública de Río Grande, Tierra del Fuego, región de la cual el animal es oriundo.
2 de Octubre de 2017

El Banco Central lanzará este martes el nuevo billete de $20 ilustrado con la imagen de un guanaco, que reemplazará al actual de Juan Manuel de Rosas. El acto será en una escuela pública de Río Grande, en Tierra del Fuego.

El Central explico que se eligió la ciudad de Río Grande porque "cada billete se presenta en la región de la que el animal es oriundo".

En tanto, consultados sobre la fecha de lanzamiento del billete de $ 1000, dijeron que aún no está prevista pero que sería antes de fin de año, igual que la de las monedas de $ 2, $ 5 y $ 10.

Así mismo la entidad  informó que el billete de $ 1000 llevará la imagen de hornero, el ave nacional de la Región Centro, aunque se desconoce el motivo de las monedas que completan la nueva familia.

En el mes de junio 2016 se inició la serie "Animales autóctonos de Argentina" con el billete de $500 pesos con el yaguareté como representante de la región noreste.

Luego llegó el turno del billete de $ 200, que comenzó a circular desde el 26 de octubre. Está ilustrado con una ballena franca austral y su presentación oficial fue en el Ecoparque de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS