En lo que va del día se conocieron dos nuevas muertes por coronavirus. Uno de los casos, se convirtió en la víctima más joven registrada en el país: se trata de un hombre de 40 años, de Río Negro, que tiempo atrás había sufrido una tuberculosis pleural que le había afectado seriamente los pulmones. El otro paciente, de 78 años, es de Córdoba.

Según informaron oficialmente las autoridades de Río Negro, el hombre fallecido era oriundo de Choele Choel y se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de Coronel Roca. Ya son tres los muertos por el COVID 19 en la provincia, donde casualmente hoy comenzó a regir el uso obligatorio de tapabocas. En toda la jurisdicción se detectaron 71 casos positivos activos y 4 pacientes fueron dados de alta.

Más temprano, se había confirmado otra muerte por el coronavirus: un hombre de 78 años de Córdoba, provincia que registró hasta el momento cuatro fallecimientos. Según se aseguró, la víctima tenía enfermedades preexistentes como hipertensión y diabetes; y permaneció internada durante cuatro días en el Sanatorio Alta Gracia, en el centro de la Ciudad del Tajamar. Trascendió que varios familiares de este hombre también tienen coronavirus. El Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia decidió aislar por dos semanas Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, al mismo tiempo que se intensificaron los controles en la ciudad de Alta Gracia.

El hombre de Choele Choel se convirtió en la víctima mortal 97 de la pandemia en Argentina, que de acuerdo al último reporte oficial en el país ya hay 2208 casos positivos de coronavirus, de los cuáles 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos (2.208), el 47% son mujeres y el 53% son hombres. En tanto, 515 pacientes fueron dados de alta.