Un hombre de Dietrich es el nuevo secretario de Trabajo

Es un ex UPCN que por estos días es el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

18 de Diciembre de 2018
“Abogado, católico, militante político y gremial”, es como se autopercibe Lucas Fernández Aparicio, el elegido por Mauricio Macri como remplazo de Jorge Triaca al frente de la secretaría de Trabajo, según su usuario de Twitter. Fernández Aparicio se anuncia también como presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

Fernández Aparicio tiene un currículum bastante completo en la órbita de Trabajo y Transporte. Antes de llegar a la función pública, fue miembro de  la Comisión Directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). También fue integrante del PJ porteño. En la mencionada red social, buena parte de los posteos de Fernández Aparicio son réplicas de publicaciones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien fue su mentor en la política.

“Hasta agosto de 2018 me desempeñé como secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Antes, fui Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social. Durante ese periodo afrontamos el desafío de bajar el empleo no registrado, fortalecer la estructura de detección del trabajo infantil y la trata, todo ello mediante el uso de tecnologías, la capacitación de los fiscalizadores, la modificación de procesos, la transparencia y una gestión orientada a resultados”, describe en la red Linkedin.

Durante su estadía en la secretaría de Atención Ciudadana, no tuvo una buena relación con Triaca. Por eso, terminó en FASE. Ahora, le toca remplazar a Triaca.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS