Un joven de 26 años falleció anoche durante un recital de La Renga en el anfiteatro plaza Añoranzas de Santiago del Estero. El hombre se llamaba Sebastián Medina y padecía una afección cardíaca.

José Palazzo, productor del show, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. “El pesar nos inundó a todos”, publicó el empresario que organiza los recitales de una de las bandas más convocantes del país. Al descompensarse, Medina, que estudiaba el profesorado de historia en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde ingresó ya sin vida, según publicó el diario Panorama de Santiago del Estero.

Según informaron familiares del joven, Medina padecía afecciones cardíacas y se encontraba bajo tratamiento médico por esta condición. De acuerdo a los primeros informes médicos, habría sufrido una «muerte súbita», pero igualmente el juez penal de turno Darío Alarcón ordenó que el cuerpo fuera trasladado hacia la morgue judicial y se le practicara la autopsia para corroborar la causa de la muerte. «La autopsia dice que murió de un infarto por una insuficiencia cardíaca, no había toxinas en el cuerpo, por favor aclarar», explicó Palazzo en su cuenta de Twitter, desmintiendo las versiones que circulaban en la red sobre una supuesta muerte por «sobredosis».

No es la primera muerte que se produce en el contexto de un show de La Renga. El año pasado, Ismael Sosa, de 24 años, apareció muerto tras haber sido detenido por la policía en la localidad cordobesa de Villa Rumipal, mientras que en 2011 una bengala lanzada en el autódromo Roberto Mouras terminó con la vida de Miguel Ramírez, de 32 años. La banda se solidarizó con los familiares de la víctima y en las próximas horas publicará un comunicado oficial.