Un juez ordenó a la Ciudad pagar el jardín a un niño sin vacante

Deberá otorgar más de 40.000 pesos a la familia de un niño de 1 año y 8 meses para acceder a un jardín privado ante la ausencia de cupos estatales.
3 de Marzo de 2017

El juez Víctor Trionfetti, titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, concedió este jueves una medida cautelar a una familia que no consiguió vacante para enviar al jardín público a su hijo de casi dos años y ordenó al Ministerio de Educación de la Ciudad a pagar los gastos de un jardín privado.

Así lo señaló el portal del Ijudicial al detallar que el niño se encuentra en el lugar 30 de la lista de espera para acceder a una vacante en el Jardín Maternal N° 5 Distrito Escolar N° 12 “Hospital General de Agudos Dr. T. Álvarez”.

Ante la admisión por parte de representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de la imposibilidad de brindar solución al reclamo de una vacante próxima al domicilio de la familia, el magistrado ordenó a la administración comunal que “otorgue a la actora, mediante depósito judicial, la suma de cuarenta y dos mil seiscientos pesos” para que el menor de un año y ocho meses de edad, “acceda a una vacante en el establecimiento de gestión privada ‘Había una vez…’, y asimismo, sufrague todos aquellos gastos ordinarios y corrientes que la institución demande a esos fines y sean debidamente acreditados en el expediente”.

En la sentencia, se cita el texto del artículo 24 de la Constitución local, el cual dispone que “la Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior”. “Esta norma constitucional, en el contexto de la causa, resulta dirimente para definir la situación de la cautelar solicitada”, afirmó el juez.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS