El juez federal de Rosario Omar Paulucci dejó al genocida Luis Abelardo Patti a pasos de volver a su casa a pesar de sus dos condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Página 12 adelantó que el magistrado, sin necesidad de un análisis del Cuerpo Médico Forense, le otorgó el beneficio al ex intendente de Escobar por considerar que sus problemas de salud le impiden estar detenido en el penal de Ezeiza, donde tiene asistencia las 24 horas.

Igual decisión había tomado en junio el Tribunal Oral Federal de San Martín, que lo condenó en 2011 por el asesinato de Gastón Goncálves, y luego confirmada por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal.

Hasta el momento, continuaba preso por su condena también a perpetua en Rosario por el asesinato de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi, sin embargo la resolución del juez Paulucci avanzó sobre esa sentencia.

La ausencia del examen del cuerpo médico para su decisión toma fuerza sobre todo por la denuncia que los organismos de derechos humanos sostienen desde hace años que Patti simula su enfermedad.

Es muy recordada su presencia en camilla en las salas de audiencia durante sus juicios orales cuando los médicos señalaban que estaba en condiciones de ser juzgado.