Un jugador de Arsenal fue baleado y perdió un ojo

Alexis Salinas, recibió un disparo de escopeta en Laferrere mientras estaba con amigos. El defensor fue dado de alta pero requiere un tratamiento médico por las heridas que sufrió.
6 de Noviembre de 2019

Alexis Salinas, defensor de Arsenal de Sarandí, recibió un disparo en el rostro y sufrió la pérdida de la visión de un ojo. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando estaba con sus amigos en la puerta de una peluquería, en la calle 1100 y la avenida Central de Ciudad Evita, cuando pasó un Volkswagen Gol blanco desde el que les dispararon con una escopeta por causas que aún no fueron establecidas.

Por el hecho, cinco jóvenes resultaron heridos pero el jugador fue el que se llevó la peor parte: perdió la visión de un ojo y, además, tiene comprometido el otro. Fue dado de alta, pero seguirá con un tratamiento. Además, el futbolista continúa peleando por mantener la visión del otro ojo.

“Sentí la explosión en la cara, pensé que me habían matado”, contó Alexis a los medios y señaló: “Lo único que recuerdo es que estaba con mis amigos sentado y fue todo en un segundo. Nos sentamos 1 minuto en ese cantero y recibí el impacto. Después de ahí no veía más nada, lo único que se me ocurrió fue arrastrarme por el piso”.

Las lesiones sobre el rostro de Alexis se habrían producido por el impacto de los perdigones de un arma de fuego. Según las primeras informaciones, los jóvenes fueron confundidos con otros en un presunto ajuste de cuentas. "Les tiraron a matar y le arruinaron la vida a mi hijo", dijo Cristina, madre del joven en declaraciones televisivas.

Alexis, arribó hace un año a la institución  de Sarandí calidad de préstamo desde Argentinos Juniors. "Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis y envía fuerzas a su familia”, publicó Arsenal en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la Asociación Atlética Argentinos Juniors club, donde el joven se formó, se sumó con el apoyo al futbolista.  

“Desde la Asociación Atlética Argentinos Juniors hacemos llegar nuestro apoyo para Alexis Salinas quien formó parte de las divisiones inferiores de nuestra institución) y sus familiares y allegados, luego de la lamentable situación vivida que derivó en la pérdida del ojo del jugador”, señaló y agregó: "Apoyamos el accionar de Futbolistas Argentinos Agremiados, organización que se hará cargo de todos los gastos de la operación y deseamos una pronta recuperación. ¡Fuerza Alexis!"

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS