Los trabajadores de la textil recuperada Globito Team denunciaron que el juzgado a cargo del juez Héctor Chomer y la sindicatura del estudio Alonso e Iglesias desprotegió mercadería y materia prima que formaban parte de los bienes de la quiebra que habían quedado bajo su custodia. De esta manera, los bienes de la cooperativa perdieron su valor y los trabajadores de Globito se quedaron sin sus principales recursos en su intento de superar el vaciamiento patronal que resistieron hace ya más de un año.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando como hacemos desde hace más de 25 años en el rubro textil y redoblar el esfuerzo para mantener nuestra fuente de trabajo”, expresaron los trabajadores de la cooperativa, que cuentan con el apoyo de los vecinos del barrio de La Paternal luego del vaciamiento empresarial realizado por Martín Adamovsky y Marcela Donatti.

“Nosotros habíamos advertido que los trabajadores somos los únicos que podemos cuidar esa mercadería porque somos los que la conocemos”, explicó Pablo Godoy, el abogado de los trabajadores. Después de que la Justicia no permitiera la propia cooperativa ser designada como depositaria judicial, este 18 de abril el juez Chomer autorizó a los trabajadores a constatar el estado de la mercadería. Así pudieron ver que faltan buena parte de las prendas terminadas y que las telas fueron maltratadas, dejadas en ambientes húmedos que provocaron su descomposición.