La Selección argentina de básquet inició oficialmente su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es un camino con varias escalas y que se le presenta más movido que nunca.

Si bien los entrenamientos comenzaron hace una semana en el Cenard y que el técnico Sergio Hernández ya hizo el primer corte de jugadores, el plato fuerte de la preparación comenzó con el viaje a Las Vegas, donde el conjunto nacional llegó el jueves.

Allí varios jugadores aprovecharon para arreglar contrato con sus respectivos equipos: Manu Ginóbili hizo un viaje relámpago a San Antonio, Luis Scola arregló su llegada a Brooklyn Nets mientras que Nicolás Brussino viajó a Dallas para sellar su vínculo por tres años con los Mavericks.

Más allá de eso, la Selección tendrá su primer partido de preparación cuando el lunes se mida con Nigeria, que también será el rival del debut en Río. Días más tarde en la misma ciudad volverán a verse las caras, pero el viernes será el partido más esperado ya que el conjunto nacional se medirá con Estados Unidos, liderado por Kevin Durant, flamante jugador de los Warriors, y por el base Kirye Irving, campeón con los Cavs.

El seleccionado del Oveja Hernández volverá al país y el 26 y 27 de julio se presentará en el Tres Naciones de Tecnópolis juntos a rivales como Lituania y Australia.

Antes de viajar a Río (los JJOO comienzan el 5 de agosto), la Argentina tendrá otro torneo de lujo: del 29/7 al 1/8 estará en el Orfeo de Córdoba en el Cuatro Naciones junto a Francia (con Tony Parker y Boris Diaw), Serbia y Croacia.

Argentina estará en el Grupo A en Río junto a los locales, España, Nigeria, Lituania y Croacia, mientras que en el A estarán China, Estados Unidos, Venezuela, Australia, Francia y Serbia.