Un rotundo “No” fue la respuesta de Macri sobre la posibilidad de que se avance con la despenalización del aborto en su gestión ante la pregunta de la periodista Cecilia González para la agencia de noticias mexicana Notimex.

Es un «tema muy delicado», dijo en referencia al caso de Belén, detenida por sufrir un aborto espontáneo, en Tucumán. “Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir”, agregó y de sus palabras además se desprende que no tiene en cuenta que mujeres u hombres pueden tener hijos sin la necesidad de estar en pareja.

El debate sobre el aborto ya había generado polémica a fines del año pasado, cuando el macrismo se diferenció del asesor Jaime Durán Barba, quien se había manifestado a favor de la “libertad”.

Ante la pregunta sobre si «no le molesta como jefe de Estado que un golpista como Aldo Rico marche en las fiestas patrias» y que «sectores que justifican los delitos de lesa humanidad puedan sentirse amparados», Macri sostuvo: «No, no. Yo trato de que acá la gente se exprese con libertad». «Cada uno tiene distintas visiones. Lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito», opinó.

La legalización de la marihuana fue otro de los temas mencionados. El Presidente sostuvo que «siempre hay» posibilidades de legalizarla con fines medicinales, aunque aclaró que espera los resultados de la aplicación en Uruguay.

Panamá Papers. “Lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina, y que ahora está aquí para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país, con lo cual no hay nada de qué preocuparse».