Un nuevo detenido por el asesinato de Micaela García. Se trata del hijastro de Sebastián Wagner, el hombre que confesó haber violado y asesinado a Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos. El joven fue señalado como coautor del hecho.

Su nombre es Gabriel Ignacio Otero, hijo de la pareja de Wagner, apresado por orden del fiscal Ignacio Telenta, quien lo indagará, como coautor del crimen.

Ahora son tres los detenidos por el hecho, ya que además de Wagner fue apresado su empleador, Néstor Pavón.

Para el fiscal, Otero participó del asesinato de Micaela basándose en evidencias obtenidas en el marco de la investigación, entre las cuales se destaca el testimonio de una mujer que en una rueda de reconocimiento lo identificó como la persona que estaba junto a Wagner cuando desapareció la joven.

Por su parte, el detenido Pavón había señalado en sus declaraciones a “otro involucrado al crimen de Micaela alguien muy cercano a Wagner“.

Wagner, tras ser apresado en el marco de la causa, confesó ante la Justicia haber violado y asesinado a la joven e incluso le envió a los padres de la víctima un mensaje de arrepentimiento y un pedido de disculpas por lo que había hecho.

El imputado por el crimen de la joven ya había sido condenado tiempo atrás por causas de violación con una condena de 9 años. Wagner, al momento del crimen de Micaela estaba en libertad condicional, concedida por el juez de Ejecución Penal de Entre Ríos, Carlos Rossi.

El cuerpo de la Micaela fue hallado sin vida el 8 de Abril en un descampado de esa ciudad entrerriana de Gualeguay, tras permanecer desaparecida durante una semana.

El acusado por el crimen declaró que el hecho fue cometido junto a su empleador Pavón quien estaba detenido por encubrimiento y luego quedó acusado de la coautoría del crimen.