Con la llegada de un nuevo cargamento procedente de Rusia que traerá al país 370 mil dosis de Sputnik V , la Argentina supera las cinco millones de vacunas recibidas en la lucha contra la covid-19. Se espera que la nave de Aerolíneas Argentinas descienda en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.07. Las dosis arribadas serán repartidas en los próximos días entre las 24 jurisdicciones nacionales, una vez recibida la autorización de uso por parte de la ANMAT, alcanzando así la cantidad exacta de 5.250.540 de dosis distribuidas en todo el país.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 4.197.945 las vacunas distribuidas. De las mismas, 3.474.415 ya fueron aplicadas: 2.824.344 personas recibieron la primera dosis y 650.071 ambas.

Además, el próximo domingo se sumarán a la campaña de vacunación nacional otras 218.000 dosis, esta vez de la vacuna de Oxford/AstraZeneca. Las mismas fueron adquiridas a través del mecanismo COVAX y permitirán continuar escalando la vacunación contra el COVID-19 en los grupos priorizados. Se trata del primer envío de un total de 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mencionado mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.