Un nuevo jefe de la misión del FMI en Argentina: ya lo fue durante el gobierno de Néstor Kirchner

Se trata del venezolano Luis Cubeddu, quien reemplazará a Roberto Cardarelli. El nuevo negociador fue representante del Fondo en la Argentina desde 2002 al 2004, en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner.
25 de noviembre de 2019

El Fondo Monetario Internacional designó hoy al venezolano Luis Cubeddu a cargo de la misión argentina en reemplazo de Roberto Cardarelli, quien encabezó la misión desde septiembre de 2014, informó hoy el FMI y aclaró que durante la transición continuará trabajando con el equipo.


"Como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión", indicó el comunicado de prensa.

"Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición", concluyó el comunicado.

Cubeddu fue representante del Fondo en la Argentina desde 2002 al 2004, en la primera etapa del gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, el economista y ex candidato presidencial Roberto Lavagna abogó por un futuro acuerdo con el FMI con "una economía sostenidamente en marcha". En su cuenta de Twitter, el ex ministro de Economía dijo además que "como ciudadano y observador, valoro que por fin se traten proyectos como los de ley de góndolas y de alquileres". Al mismo tiempo, expresó: "Espero que el diálogo iniciado con el FMI concluya en un acuerdo con una economía sostenidamente en marcha".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS