Un nuevo paso hacia el mundo de la música

Después de seis años, Deborah de Corral editó un nuevo disco con temas propios.
8 de Abril de 2017

Tuvieron que pasar varios años para conocer las nuevas canciones de Deborah de Corral. Es que su debut solista, (Nunca o una eternidad, lanzado en 2011) había iniciado un camino del que poco se supo años más tarde. Repartiendo su tiempo con la televisión, la parte musical de Deborah pareció tomarse su tiempo para producir un nuevo pack de canciones del que solo se supo en el último diciembre. Hablamos de Piel, un nuevo disco de pop confesional que agrupa once nuevos temas. "En todo este tiempo que va desde mi disco debut hasta este nuevo álbum pasaron muchas cosas. Por empezar al anterior lo toqué mucho, recorrimos lugares pero también comencé a vivir en Los Angeles. Ahí lentamente comencé a componer y recién 2015 a grabar algunos temas. Eso es algo que hice de a poco, aunque siempre supe que el camino de realizar discos es algo que nunca se para, porque cuando hiciste uno ya estás pensando en otros más que vendrán", dice Débora algunos días antes de presentar sus nuevas canciones de manera formal y por primera vez.

Piel nació como consecuencia de un período viviendo en los Estados Unidos, donde existió el tiempo para pensar en nuevos patrones. "Me tomó tiempo adaptarme a la vida de un nuevo país, a los amigos, situaciones diferentes. Pero en ese contexto busqué nuevos sonidos y ropas para las canciones. Lo concreto es que no quería hacer algo que ya había hecho. Yo hago canciones pop, no hago ni pretendo hacer temas que queden para el resto de la humanidad. Lo concreto es que tuve que adaptarme pero de esa adaptación se gestó el nuevo disco. Finalmente, a fines de 2016, lo pudimos sacar, pero cuando me pongo a pensar, me doy cuenta que, entre una cosa y la otra, pasaron cuatro años".

–Y en ese contexto, tu faceta televisiva también sigue viva…

–Sí, porque Fuego (domingos a las 00:15 por Telefe) todavía continúa con nuevos programas. En 2016 estuve todo el año grabando y dejamos programas listos hasta junio. La tele es un buen medio para mostrar lo que uno puede hacer, y como a mí me gusta cocinar, todo se presta. Lo gracioso de esto es que con el programa estamos haciendo una especie de El Rayo, pero gastronómico, y lo estamos haciendo con la misma gente que hizo ese programa, así que todo queda en familia. Me encanta Fuego, y está buenísimo hacer un programa como ese, pero mi prioridad no es hacer televisión, ni es una actividad que me fascine hacer. Pero cuando me presentaron la idea no pude decir que no. «

Piel, un show de bienvenida

El próximo miércoles será la presentación de Piel en lo que constituirá el desembarco formal para oídos curiosos y fans. "Vamos a tocar el disco nuevo porque quiero que lo conozcan. No habrá temas de otros ni de mi anterior álbum. El centro de la escena lo ocuparán los temas de Piel; estamos ensayando mucho para ofrecer un gran concierto con una banda buenísima que me acompaña en vivo. Será un show conciso pero efectivo y de nuevas situaciones musicales. Habrá nuevos recitales pero esta es la presentación y tengo la cabeza puesta en estas nuevas canciones", concluye.

El concierto de Del Corral será el miércoles 12 de abril a las 19:30 hs. en el teatro Sony, Cabrera 6027.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS