Un policía de la Ciudad mató a un chico de 14 años en Lomas de Zamora

Fue en un supuesto intento de robo. El joven tenía un arma de plástico.
8 de Mayo de 2017

Un adolescente de 14 años murió en la madrugada del lunes de dos balazos disparados por un cabo de la policía de la Ciudad que aparentemente se resistió a un asalto cuando se movilizaba en un auto con su hijo de 5 años, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en la noche del domingo en el cruce de Voltaire y Urunday, de ese partido del sur del conurbano, y que el policía y su hijo de 5 años resultaron ilesos, mientras que un presunto cómplice del adolescente logró escapar.

Según los investigadores todo comenzó cerca de las 22.45, cuando el cabo de la Policía de la Ciudad se movilizaba a bordo de su Volskwagen Fox gris y, al llegar a ese cruce de calles, debió disminuir la velocidad por un lomo de burro.

Según el relato del policía a los investigadores, en ese momento, dos personas se le cruzaron delante de su auto y lo amenazaron con armas con fines de robo. El policía agregó que en esas circunstancias extrajo su arma de fuego y se identificó como efectivo, por lo que se originó un tiroteo.

Uno de los asaltantes cayó malherido al piso mientras que el otro escapó del lugar a la carrera.

El adolescente, identificado como Mauro Daniel Cabaña (14) fue trasladado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas de bala en el tórax y en el abdomen.

Los policías que llegaron al lugar del hecho secuestraron el auto Volkswagen del cabo de la policía de la Ciudad y un arma que supuestamente tenía el asaltante, que era de plástico.

En principio, el policía no fue detenido ya que la fiscalía de instrucción 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora aguardará el resultado de distintos peritajes antes de resolver su situación procesal.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N