El diputado nacional electo por la lista de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky, señaló: “Tenemos que promover la confirmación de un polo sindical y social que de pelea contra el ajuste. Hay que recuperar la movilización de los trabajadores. Hay sindicatos de la CGT que no están dispuestos a dejarse arrebatar las conquistas”.

El dirigente manifestó que el “polo combativo debe ser capaz de incluir a la CGT y las dos CTA” y agregó: “La reforma gremio por gremio es el intento de someter a lo sindicatos cuando estén las defensas bajas”.

En tanto que respecto a los anuncios realizados por Maurcio Macri  advirtió que se trata de “un intento de comenzar a instalar el ajuste como una variable permanente para redefinir la relación entre el capital y el trabajo a favor de las corporaciones. Tomando como modelo la asimétrica relación que existe en países como Colombia, México, o Perú donde le movimiento sindical está reducido sino que está sometido a un disciplinamiento permanente”.

 A la hora de analizar los dichos del Presidente sobre la cantidad de sindicatos que conviven en la Argentina, Yasky sentenció que se trata  “del preanuncio de la intención de limitar la libertad sindical en Argentina. Es el intento de empezar a generar una corriente para revertir lo que ellos consideran una presencia demasiado potente”.