Mañana, a las 19, en Junín 1930, se inaugura la muestra interdisciplinaria Centro. Formas e historia del Centro Cultural Recoleta, que sintetizará los grandes hitos artísticos que han pasado por ese espacio. 

Su curador, Rafael Cippolini, asegura que se desplegarán decenas de obras, videos y documentación, desde afiches hasta catálagos. Podrán verse obras de artistas como León Ferrari, Renata Schussheim, Carlos Gorriarena, Jacques Bedel, Marcos López, Jorge Gumier Maier, entre muchos otros -algunas emblemáticas y otras raras o poco exhibidas- ubicadas en la emblemática sala Cronopios constituyen tan sólo una de las patas de esta muestra que se desdobla a su vez en las salas J y C, para abordar la historia del lugar a través de fotografías, afiches, invitaciones y muchos otro documentos. 

“La idea –le dijo Cipollini a Tèlam- fue dar cuenta de la diversidad que siempre caracterizó al Recoleta, un lugar donde nunca hubo un canon, sino una mezcla de cosas increíbles. Un sitio que albergó el under de los 80 y que, con la aparición de la sala Cronopios, en los 90, se convirtió no en un espacio consagratorio pero sí de mucho prestigio. Y que luego empezó a incorporar otro tipo de muestras”.

 La exposición se podrá visitar desde mañana hasta el 13 de noviembre, los martes de 13.30 a 20.30, de miércoles a viernes de 13.30 a 22, y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22, con entrada libre y gratuita.