Un repartidor muerto, en medio de la guerra entre el gobierno, la justicia y las empresas de delivery

El accidente se produjo en la madrugada del martes, en el barrio porteño de Flores.

6 de Agosto de 2019

Un repartidor que circulaba en moto falleció luego de ser embestido por una camioneta. Si bien trabajaba para una heladería, el hecho se dio en el marco del enfrentamiento entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el juzgado del Dr. Roberto Gallardo y las empresas Rappi, Glovo y PedidosYA.

La semana pasada, el juez Gallardo había impuesto una medida cautelar en la cual suspendió a las mencionadas empresas hasta que regularicen la situación de los trabajadores. El lunes último, tanto el gobierno de la Ciudad como las empresas apelaron la medida y recusaron al juez.

El propio Horacio Rodríguez Larreta había salido a justificar a las cuestionadas empresas porque “generan mucho trabajo”. Este martes, el juez Gallardo dijo que el Jefe de Gobierno “debe estar mal informado” y advirtió que sucederían “cosas desagradables”, al tiempo que cuestionó “quién se iba a hacer cargo” cuando ocurran. En la madrugada que tuvo lugar entre la defensa de Larreta y la advertencia de Gallardo, se produjo el fatal accidente que se cobró la vida de un trabajador.

Diversos medios informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del martes, en el barrio porteño de Flores, y que el motociclista circulaba por la avenida Avellaneda cuando en el cruce con Boyacá fue impactado por una Volkswagen Amarok. Según las primeras versiones, el repartidor habría cruzado con el semáforo en rojo. De todos modos, la investigación está en curso. Hasta el momento, la causa se caratuló como “homicidio culposo” y fue derivada al Juzgado Criminal y Correccional N° 58, a cargo de la magistrada Rita Acosta.

Entre los argumentos del juez Gallardo, se encuentran la precarización de los trabajadores y el cuestionamiento a si incumplen con el Código de Tránsito y Transporte. Por su parte, las empresas reclaman que “se respete el derecho a trabajar”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS