Se presentará mañana en el Centro Cultural El Cabildo por la Dirección Nacional de Correos de Paraguay un sello postal que conmemora el centenario del nacimiento del gran escritor Augusto Roa Bastos, cuya novela Yo, el Supremo, lo consagró de manera definitiva.

El lanzamiento del sello coincide con el cumpleaños del autor d (1917-2005). El homenaje incluye, además, un festival musical en la Plaza Uruguaya, centro de Asunción, con la participación de artistas como Ricardo Flecha, Diana Barboza, el tenor José Mongelós y con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, informó la agencia de noticias EFE. 

Roa Bastos es la máxima figura de la literatura paraguaya, con obras como «El trueno entre las hojas» y «El fiscal», en las que reflexiona sobre el poder y la historia trágica de Paraguay. El pasado diciembre, el Congreso paraguayo declaró 2017 como el «Año del Centenario de Augusto Roa Bastos»; además se creó la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario, en la que confluyen instituciones como el Centro Cultural El Cabildo, la Fundación Roa Bastos y la Secretaría Nacional de Cultura.