Un suboficial de la Federal ejecutó a un pibe en San Cristóbal

La versión oficial fue que al suboficial de civil se le escapó un tiro tras forcejear. Los vecinos vieron cómo lo fusiló de un tiro en la cabeza. Correpi busca a la familia del joven para denunciar el accionar policial.
22 de Diciembre de 2016

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en pleno San Cristóbal: en la avenida Jujuy y Carlos Calvo.

Desde la Policía Federal se hizo pública la versión de que el suboficial, quien se encontraba de civil haciendo vigilancia por la zona, fue avisado de un robo, persiguió al supuesto ladrón, forcejearon y se le escapó un tiro.

La versión de los vecinos fue otra y desde la regional Capital del Frente Popular Darío Santillán denunciaron que se trató de un caso de gatillo fácil.

“Ahora, urgente! Denunciamos y repudiamos a la policia asesina. Basta de matar a lxs pibes! Basta de gatillo fácil!”, escribieron en su cuenta de Facebook y relataron lo que vieron los vecinos.

“El pibe venía corriendo por la calle Jujuy, un policía de civil lo venía corriendo y el pibe se subió a un camión en la parte de atrás para salir rápido. El policía le grita el alto, el pibe se baja del camión, pone las manos en alto, se da vuelta y el policía de civil le pega un tiro en la frente. El tiro fue uno solo. Hay testigos. En plena luz del día”, señalaron.

Indicaron además que la ambulancia tardó 20 minutos en llegar al lugar mientras el pibe seguía tirado en el piso y que la Policía Federal llegó al instante para llevarse al suboficial en un patrullero.

La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de la Ciudad como “robo con arma, disparo con arma de fuego y lesiones”.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) busca a la familia del joven asesinado para poder denunciar el accionar policial.

— M. del Carmen Verdú (@LaNegraVerdu) 22 de diciembre de 2016
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS