Un techo para Jeremiah

Jeremiah tiene tres años y padece Encefalopatía Crónica no Evolutiva (ECNA). Su delicado estado general le ocasiona innumerables problemas de salud. La familia tuvo muchas promesas pero ninguna respuesta.
14 de Abril de 2018

Jeremiah Brian Martínez tiene apenas tres años de edad. Es discapacitado. Padece Encefalopatía Crónica no Evolutiva (ECNA). Su delicado estado general le ocasiona innumerables problemas de salud. Tiene Certificado Único de Discapacidad y se atiende en el Hospital Pedro de Elizalde.

Vive en Florencio Varela con su mamá, Johanna Lucía Villan, y dos hermanos de 6 años y 6 meses cada una. Pero no tienen casa. Sus días transcurren en una improvisada casilla de madera que pudieron construir en un terreno prestado. Conviven con el frío y la humedad. Y con el agua, porque cuando llueve, se les moja absolutamente todo.

“Están esperando una vivienda por parte de la Municipalidad desde hace más de 3 años. Recién ahora el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se contactó y se supone que el lunes estarían haciendo la primera visita para ver la situación”, contó a Tiempo Facundo Ferro, abogado de la familia.

En relación al estado de salud del niño, el letrado agregó: “El nene está en una situación complicada y delicada porque además de sus enfermedades, padece las deficiencias de la vivienda en la que sobrevive hace tres años”. Además, Ferro pidió que “de ser posible, un lugar donde puedan estar hasta que el Estado resuelva su situación, porque tuvieron muchas promesas que hasta el momento no se han cumplido”.

Finalmente, el abogado contó que “la familia espera acceder a un vivienda digna, no quiere que le regalen una casa, sino que la ayuden con un alquiler; pide una mano y realmente la necesita, porque la madre está sin trabajo y se les hace muy cuesta arriba”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS