La foto se viralizó en las redes y el repudio no tardó en hacerse masivo. En la movilización opositora realizada este sábado en la Plaza de Mayo alguien pretendió armar una «instalación» crítica hacia el caso del vacunatorio VIP al colocar bolsas mortuorias que simulaban contener cuerpos de presuntas víctimas del reparto discrecional de dosis, y ponerles nombres de referentes políticos, entre ellos, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Martín Guzmán (ministro de Economía), «los pibes de la Cámpora», «los suegros de Massa» o «el sobrino de Ginés», en relación a Lisandro Bonelli, el ex funcionario de la cartera sanitaria que quedó señalado en aquel escándalo.

El presidente fue uno de los primeros en llamar la atención sobre este hecho en su cuenta de Twitter: » La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie».

Poco antes, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero también había repudiado lo sucedido. «Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?».gen 

La instalación fue repudiada también por la legisladora porteña Victoria Montenegro, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo, y amenaza con convertirse en objeto de nuevos repudios en las próximas horas.