Una app para recorrer las iglesias porteñas

BAIglesias fue reconocida por la Legislatura. Contiene información de más de 200 centros religiosos de la Ciudad de Buenos Aires.
9 de Febrero de 2017

BA Iglesias es una app que permite conocer la historia de más de 200 iglesias porteñas y un emprendimiento que busca convertirse en una herramienta de consulta para todas aquellas personas e instituciones del mundo turístico, como así también para los amantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, BA Iglesias ha sido declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires porque posibilita conocer la historia antigua y reciente de los templos e iglesias más emblemáticas de la Capital Federal.

En sus fundamentos, la diputada por Suma + Patricia Vilchis, autora del proyecto, afirmó: “Muchas de las iglesias de nuestra Ciudad conforman el patrimonio cultural. De esta forma atesoran un valioso acervo que debe ser conocido y valorado no sólo por todos los habitantes de nuestra Ciudad, sino también por todos los que la visitan. Muchos de estos templos integran circuitos turísticos-religiosos poniendo en valor su patrimonio tangible e intangible. Es así que se ha conformado una interacción permanente entre turismo y cultura”.

Además, la legisladora agregó que “BAIglesias no sólo constituye un aporte sustancial sobre las iglesias de nuestra ciudad, su historia, su arte, sus personajes, sus anécdotas sino que ofrece herramientas que todo turista necesita. Buenos Aires es una Ciudad que invita a ser conocida, recorrida y valorada”.

De descarga gratuita desde Google Play, esta APP contiene información de más de 220 templos entre Basílicas, Parroquias, Iglesias, Capillas y Santuarios.

Miguel Cabrera, creador de BA Iglesias contó: “El proyecto antes de lanzarlo lo presentamos en el Ente de Turismo y en la Dirección de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires ofreciéndolo gratuitamente para su utilización, todavía no entendemos por qué el mismo fue desestimado en ambos organismos. Eso nos impulsó a seguir trabajando y lanzarlo por nuestra cuenta. Hoy, en apenas un año tuvimos este reconocimiento de parte de la Legislatura que nos motiva a ir por más”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS