Lula: un falló elevó la condena en su contra de 12 a 17 años, pero por ahora no volverá a prisión

Es por una causa vinculada al Lava Jato, que investiga obras de la empresa Odebrecht realizadas en una casaquinta que utilizaba el líder del PT cuando era presidente. Sus abogados apelarán y presentarán recursos que dilatarán la decisión judicial.

27 de Noviembre de 2019
La cámara de apelaciones de Porto Alegre, con dos de tres votos, logró mayoría para ratificar la segunda condena por corrupción del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y elevar la sentencia de 12 a 17 años de cárcel, en un fallo que respalda a la operación Lava Jato, vinculado a obras realizadas por Odebrecht en una casaquinta usada por el actual líder opositor.

Los tres jueces que conforman el octavo panel del TRF-4, João Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen y Thompson Flores, votaron para mantener la sentencia de la jueza Gabriela Hardt en primera instancia y aún aumentaron la pena, que fue inicialmente de 12 años y 11 meses en prisión, por una nueva de 17 años, 1 mes y 10 días en prisión.

A pesar de la condena de segunda instancia, Lula no será arrestado nuevamente, debido a que la Corte Suprema estableció que las sanciones solo pueden ejecutarse después del agotamiento de todos los recursos posibles: la llamada cosa juzgada.

Lula, quien fue arrestado luego de la condena del caso triple de Guarujá, fue puesto en libertad desde el 8 de noviembre, luego de un arresto político de 580 días.Lula, quien fue arrestado luego de la condena del caso triple de Guarujá, fue puesto en libertad desde el 8 de noviembre, luego de un arresto político de 580 días.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS