La literatura deportiva se sumó a las acciones solidarias promovidas desde distintos ámbitos de la cultura popular ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus a través de la editorial Al Arco, que comenzó a ofrecer la descarga gratuita de sus libros. A través de su página web (edicionesalarco.com, pestaña leeronline), los lectores podrán descargar gratuitamente parte del catálogo en formato pdf.

«Vamos subiendo distintos títulos a diario. La idea es poner todos los libros editados, aunque muchos tienen ya varios años y tenemos que rastrear los archivos originales», informaron voceros de la editorial. En un comunicado, explicaron que tomaron «esta decisión en el marco de la emergencia sanitaria y en el sentido de contribuir no sólo al acceso la cultura, sino también de hacer más llevadero el aislamiento social preventivo que impulsa el gobierno nacional. Hay que quedarse en casa y los libros son siempre una buena compañía».

Entre los títulos ya disponibles se encuentran «Los colores del fútbol» (Facundo Sava), «El último pase» (Juan Herbella), «Jueguen por abajo» (Gustavo Yarroch) y «El Oro y el Aro» (Alejandro Pérez y Germán Beder). También «Una historia de coherencia y convicción» (Víctor Hugo Morales), «Fútbol en el bar de los sábados» (Ariel Scher), «El jardín de los ekekos» (Julio Boccalatte), «Herminio Masantonio, amor por la camiseta» (Néstor Vicente), «Horacio Elizondo, un hombre justo» (Marcelo Maller), «Historias Seleccionadas» (Guillermo Knoll) y «Batata Negra y otros relatos» (Ariel Prat).