La ex presidenta lidera la intención de voto con un 29% en la provincia de Buenos Aires si es que decidiera ser candidata a senadora. Le sigue el ministro de Educación Esteban Bullrich por Cambiemos con con 26%, Sergio Massa con 16,2%, Florencio Randazzo con 5% y Néstor Pitrola con 1,8%.

Así lo asegura la encuestadora Synopsis, que hizo un relevamiento de mil casos en el conurbano y en las ciudades del interior bonaerense entre el 10 y 11 de junio.

Los números cambian si Cristina no es candidata y su espacio queda representado por la intendenta de La Matanza Verónica Magario, ya que ahí Bullrich pasa al primer puesto con 24,5%, le sigue Massa con 22,5%, Magario con 16% y Randazzo sube al 9,5%.

En cambio, si se presenta Daniel Scioli logra un 20%, empatado con Massa, pero superados ambos por Bullrich con un 23,9%.

El estudio revela que el nivel de inconformidad con el presidente Mauricio Macri sube al 36,9%, que el kirchnerismo tiene un nivel de rechazo ante una eventual vuelta de 52,5%, que Cambiemos tiene un porcentaje de desaprobación de su gestión nacional del 45,4%, que el 50% de los encuestados creen que la situación está peor en contraste con la del año pasado, y que el 43% cree que va a estar peor en el futuro.