Una encuesta coloca a Cristina primera en la provincia

Le siguen Bullrich, Massa y Randazzo. Expectativas económicas y evaluación de la gestión de Cambiemos.
22 de Junio de 2017

La ex presidenta lidera la intención de voto con un 29% en la provincia de Buenos Aires si es que decidiera ser candidata a senadora. Le sigue el ministro de Educación Esteban Bullrich por Cambiemos con con 26%, Sergio Massa con 16,2%, Florencio Randazzo con 5% y Néstor Pitrola con 1,8%.

Así lo asegura la encuestadora Synopsis, que hizo un relevamiento de mil casos en el conurbano y en las ciudades del interior bonaerense entre el 10 y 11 de junio.

Los números cambian si Cristina no es candidata y su espacio queda representado por la intendenta de La Matanza Verónica Magario, ya que ahí Bullrich pasa al primer puesto con 24,5%, le sigue Massa con 22,5%, Magario con 16% y Randazzo sube al 9,5%.

En cambio, si se presenta Daniel Scioli logra un 20%, empatado con Massa, pero superados ambos por Bullrich con un 23,9%.

El estudio revela que el nivel de inconformidad con el presidente Mauricio Macri sube al 36,9%, que el kirchnerismo tiene un nivel de rechazo ante una eventual vuelta de 52,5%, que Cambiemos tiene un porcentaje de desaprobación de su gestión nacional del 45,4%, que el 50% de los encuestados creen que la situación está peor en contraste con la del año pasado, y que el 43% cree que va a estar peor en el futuro.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS