La encuestadora Analogías midió el impacto de la denuncia judicial por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D’Alessio, y reveló que el 34,9% cree que está bien fundamentada y que el 48% opina que el fiscal debería apartarse de la causa de los cuadernos.

Analogías realizó, entre los días 16 y 17 de febrero, un estudio telefónico en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y relevó una muestra de más de 2400 casos.

La investigación muestra que el 69,1% de los encuestados está al tanto de la denuncia contra Stornelli y el 50,3% “cree que algún integrante del gobierno de Macri está involucrado en las maniobras de extorsión que denuncian los empresarios”.

Sin embargo, hay un empate en relación a que si creen que la denuncia contra el fiscal le quita credibilidad a la causa de los cuadernos (por la que originalmente son citados los empresarios a declarar). El 43% cree que no mientras que el 42,6% considera que sí. A la vez, el 43,6% cree que la denuncia no pone en peligro la causa de los cuadernos contra un 25% que sí.