Una falla afectó a WhatsApp y redes sociales en todo el mundo

Usuarios experimentaron problemas para la descarga de fotos, videos y audios.

(Foto: AFP)
3 de Julio de 2019

WhatsApp, Instagram, Twitter y Facebook experimentan fallas en sus sistemas que impiden la descarga de algunos archivos, un inconveniente reportado por usuarios en todos los continentes, y desde la red social informaron que trabajan "para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible".

"Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible", informó un portavoz de Facebook.

En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar.

En tanto, en la aplicación de chat se puede enviar texto plano sin inconvenientes.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se experimentan en países tan variados como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS