Un matrimonio de 35 años, propietario de su vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años, tiene que ingresar $12.708,92 al mes para no caer en la pobreza y $6.307,53 si lo que quiere evitar es la indigencia.
Los nuevos umbrales de indigencia y pobreza del Gobierno de la Ciudad aumentaron en junio un porcentaje promedio de 3%, en línea con la inflación. Si el matrimonio no tiene hijos pero sí vivienda propia, necesitará $7.236,85 para no ser pobre, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda porteño.
El 11 de julio, el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo estimó que la inflación interanunal ya era de 44,69% y que una familia tipo necesitaba 12.390,46 pesos para no caer en la pobreza.
En junio, con una caída del consumo del 6,4% promedio en supermercados y autoservicios, confirmó la tendencia declinante que vienen teniendo las ventas, corroídas por la inflación.
Las categorías más golpeadas por el bajón de ventas fueron los alimentos perecederos, los artículos de limpieza higiene, cosmética y tocador, las bebidas con y sin alcohol y las aguas y gaseosas. La canasta de alimentos, (la más inelástica) presentó una caída de 2.1 % frente al promedio del 6,4%.