Una feria de literatura infantil con perspectiva de género en Lomas de Zamora

La actividad será el domingo 15/12 entre las 15 y las 20.30. Tendrá lugar en el jardín del Teatro Municipal de Lomas de Zomora (Manuel Castro 262) y habrá entrada libre y gratuita.

13 de Diciembre de 2019

Este domingo 15 de diciembre se realizará en Lomas de Zamora una feria del libro por “Infancias Libres” destinada a la literatura infantil con perspectiva de géneros y diversidades. Será la primera vez que el partido bonaerense aloje una actividad de estas características y ocurrirá en el marco de la Feria del Libro Independiente que tendrá lugar en el jardín del Teatro Municipal de esa localidad, en Manuel Castro 262. Habrá entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Políticas de Género en Salud, y contará con un espacio de promoción de libros y publicaciones sobreperspectiva de género, educación sexual integral (ESI) y diversidad.

Otro aspecto destacado serán las actividades lúdicas para chicas y chicos, de la mano del grupo Suflaifla. Las mismas incluirán las instalaciones de un “Explorador de Bambú”, ideado para desarrollar el juego libre, y de 20 coloridos cuadros sensoriales sonoros, entre otros aspectos.

Estarán presentes las editoriales Antiprincesas / Chirimbote; Oasis, cuentos para niñxs; y Muchas Nueces; entre otras.

Para grandes, también habrá un taller de ESI a las 17, dictado por la subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Ayelén Bicerne.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS