Este domingo 15 de diciembre se realizará en Lomas de Zamora una feria del libro por “Infancias Libres” destinada a la literatura infantil con perspectiva de géneros y diversidades. Será la primera vez que el partido bonaerense aloje una actividad de estas características y ocurrirá en el marco de la Feria del Libro Independiente que tendrá lugar en el jardín del Teatro Municipal de esa localidad, en Manuel Castro 262. Habrá entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Políticas de Género en Salud, y contará con un espacio de promoción de libros y publicaciones sobreperspectiva de género, educación sexual integral (ESI) y diversidad.

Otro aspecto destacado serán las actividades lúdicas para chicas y chicos, de la mano del grupo Suflaifla. Las mismas incluirán las instalaciones de un “Explorador de Bambú”, ideado para desarrollar el juego libre, y de 20 coloridos cuadros sensoriales sonoros, entre otros aspectos.

Estarán presentes las editoriales Antiprincesas / Chirimbote; Oasis, cuentos para niñxs; y Muchas Nueces; entre otras.

Para grandes, también habrá un taller de ESI a las 17, dictado por la subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Ayelén Bicerne.