El drama de la construcción de una nación es el comienzo de una ficción histórica donde lo épico se cruza con las batallas, la política y la religión. Esos son los ejes que le dan forma a El último reino, la propuesta de History Channel (estrenó el jueves a las 21 y repite los domingos a las 22) que retrata el nacimiento de Inglaterra en los albores del siglo IX.

Basada en la saga de los best seller (Sajones, vikingos y normandos) de Bernard Cornwell, la historia gira en torno al Reino de Essex como último bastión de la resistencia en su lucha frente a las invasiones vikingas de la época. La trama se cuenta desde la mirada de Uthred (protagonizado por Alexander Dreymon), un niño inglés nacido en una familia sajona que luego de haber sido capturado en su niñez fue adoptado por los vikingos.
Para Dreymon, su personaje se pregunta sobre sus orígenes, al mismo tiempo que lucha por construir una identidad. «Fue muy fácil identificarme con eso porque yo crecí en diferentes países y no siento que pertenezca a uno de ellos. Más allá de eso, se sabe que es un período oscuro de Inglaterra, y estoy contento de que esta serie se vea en History porque es parte de la historia universal».