“Una historia dramática de amor, dolor y muerte atravesada por el más sutil y salvaje erotismo”. Así define Anahí Ribeiro al espectáculo La fragilidad del cielo, una obra que escribió y dirigió, que lleva un año en cartel y que continúa durante todo noviembre en cartel por su gran convocatoria en el circuito teatral independiente.

Ubicada en Alemania, la obra intenta reflejar las relaciones humanas en un mundo regido por reglas muy diferentes, que tiene que ver con la casta, la sangre, la alcurnia, la posición económica, la servidumbre y la noción del amo y el esclavo.“En ese contexto estos tres personajes heridos, solos y a la intemperie, se encuentran. Se repelen al inicio, se olfatean, miden fuerzas, hasta que encuentran en el otro cierta redención”, detalla Ribeiro. En cuanto a la respuesta del público, los espectadores casi se involucran en la escena, ya que la obra se presenta en la sala chica del Teatro del Pueblo, que funciona a tres frentes.

“El público está prácticamente metido dentro de la escena, pueden sentir la respiración de los personajes, ser parte del los silencios cargados y del erotismo que invade el espacio, y en ese sentido es un gran desafío para el elenco; les toca poner el cuerpo si o si, no hay distancia que los resguarde, por lo que el público sale tocado, conmovido, llora, ríe, toma partido. Nadie sale como llegó y eso nos encanta”, agrega.

La capacidad creativa de Anahí Ribeiro surgió de una crisis: “Arranqué a escribir en un momento de mi vida en que en a mi marido y a mí nos habían despedido del trabajo, con una semana de diferencia. Para quienes lo pasan o pasaron, no es fácil, la cabeza de uno se desarma, uno mismo se encuentra un poco perdido. Y en ese momento ambos hicimos un esfuerzo y me puse a estudiar dramaturgia. Eso me ayudó a mantenerme enfocada en lo mío, a no perder el camino. De toda esa revolución personal, salió mi primer texto Temporada de Pestañas, una comedia sobre el amor, los deseos y sus daños colaterales. Hoy este texto es finalista del Concurso Contar3 que se presentará en la Feria de Teatro. Un círculo que se completa de forma mágica”.

La fragilidad del cielo se presenta todos los domingos a las 20 en el Teatro del Pueblo:
Av. Roque Sáenz Peña 943. Entrada $180 y $130