La suba de tarifas se trató este miércoles en la Cámara de Diputados. Mientras, en las inmediaciones, autoconvocados, agrupaciones políticas, sociales y sindicales se manifestaron en la Plaza Congreso.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el Frente para la Victoria, gremios de las CTA y de la CGT, y organizaciones sociales se movilizaron desde de las 18 en Callao y Rivadavia, convocados por la Red Multisectorial Nacional contra el Tarifazo. Muchos referentes de estos espacios estuvieron también dentro del recinto.

El secretario general adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, formuló un breve discurso ante la multitud y aseguró que la intención de la marcha era «apoyar a los diputados opositores» que impulsaban el «freno a los tarifazos», consignó Télam.

La Red Multisectorial reclama en los Concejos Delibertantes de todos los partidos bonaerenses la declaración de la Emergencia Tarifaria Social. Hasta el momento, lo hicieron Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza.

Esta Red Multisectorial impulsa una campaña para recolectar firmas a nivel nacional en apoyo a una presentación desde lo contencioso administrativo y una cautelar penal para “prohibir los cortes y obligar a que los aumentos no excedan los incrementos salariales”.

La protesta contó con adhesión en las redes sociales con el hashtag #NoAlTarifazo, y la participación de varios manifestantes autoconvocados que se llegaron al Congreso para expresarse contra los “tarifazos”.