Caso Maldonado: Presentan los puntos principales de la apelación al cierre de la causa

Sergio Maldonado junto a la abogada Verónica Heredia y representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos darán una conferencia de prensa a las 12:00 en el hotel Bauen para explicar las irregularidades del cierre de la causa. 

(Foto: Edgardo Gomez)
5 de Diciembre de 2018

Este miércoles a las 12:00 la familia Maldonado realizará una conferencia explicando por qué rechazan la decisión del juez Gustavo Lleral, de cerrar la causa por desaparición forzada seguida de muerte, de Santiago.

El escrito presentando por el juez tiene muchas contradicciones que la familia y la querella encabezada por Sergio Maldonado representado por Verónica Heredia viene señalando desde noviembre de 2017 cuando se conoció la autopsia.

También podés leer: No fue nadie

En la tarde del martes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos presentó ante el juzgado del magistrado Gustavo Lleral la solicitud de la que la causa que investiga la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado no sea cerrada.

Subrayaron que “ante la falta de respuestas y el apuro en cerrar una causa que aún no responde a sus mayores interrogantes, creemos y denunciamos qué hay una decisión política para no investigar a las propias fuerzas de seguridad cuando sus actos han culminado con la muerte de una persona”.

De la conferencia que se realizará en el hotel Bauen también participarán integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales que además de acompañar a la familia se suman al pedido por verdad y justicia.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N