Aunque es uno de los más premiados del teatro musical porteño y es reconocido en el ambiente, Lino Patalano no estaba convencido. Para contratar entradas, el gran público tiene que reconocer nombre y apellido del protagonista, pero Roberto Peloni estuvo convenciéndolo durante un año para poder poner en escena sus múltiples talentos. Eso es Pelonintensivo, el trabajo en el que varios personajes surgidos de su creación se dan cita alternativamente en la sala de guardia de un hospital público, desde donde disparan abundantes referencias a temas tan actuales como el bullying, las familias homoparentales y la política actual. “Me gustaba la idea de hacer humor con temas fuertes y que todos los personajes tengan algo para decir más allá del chiste. A través del humor uno puede hablar de todo, pero no como una cuestión aleccionadora para los demás, sino para liberarse. Es la mejor forma de expresar lo que nos gusta y no, de lo injusto y del dolor que hay en la realidad. Para tocar temas sensibles, no veo mejor forma” sostiene el Peloni.

Como actor el protagonista de esta página tiene un amplio recorrido. Sus trabajos en teatro incluyen –entre muchos otros- los siguientes créditos: “Dorian Grey”, “Las mil y una noches”, “Los productores”, “Pingo Argentino”, “El fantasma de la Ópera”, “La Bella y la Bestia”, “Sweeny Todd”, “El burgués gentilhombre”, “El cabaret de los hombres perdidos”, y “Shrek” donde interpretaba a Lord Farquaad y que le valiera el premio HUGO al mejor actor de reparto y el HUGO de ORO a “Lo mejor de la temporada”. Durante 2016/17 protagonizó con éxito de crítica y público la versión local de “The Rocky Horror Show” y al Ángel Miguel en “Obra de Dios” en el teatro Maipo e interpretó a Cyrano en el infantil “Cyrano de más acᔠen el teatro Cervantes. En televisión participó en el unitario “La celebración” en Telefé y en “Random, la búsqueda” por el Canal de la Ciudad y continúa presentando sus humorísticos personajes en “Morfi, todos a la mesa” el programa que conduce Gerardo Rozín por Telefé. “Salir en tele te da otra llegada y mucha gente te viene a ver porque te vio en el programa. Pero  en mi caso y más allá de eso me sirvió para conocer otro ambiente muy distinto al del teatro que me permitió hacer muchos personajes. Eso decanto para que me sienta más cómodo haciendo este espectáculo. Aunque estos personajes tiene otro tono, pero me permitió tener un entrenamiento que antes no había tenido” comenta Peloni.

En “Pelonintensivo” desfilan -entre otros-el adolescente Tatiano a quien la sobrealimentación le causó un desproporcionado aumento de sus glándulas mamarias; Selva, la lesbiana cuya esposa está a punto de tener un hijo, y es una militante política muy corrosiva; o el Dr. Donald, un payamédico claramente inspirado en su homónimo estadounidense, con su títere el Gato Mau, lleno de humor negro.  “Son personajes  que fueron apareciendo y se me fue armando algo que tomo forma uniforme. Como característica principal  todos tienen que son que incorrectos. Pueden ser adorables pero generan rechazo por lo border y repulsivos en su forma de ser. Yo veo al público que a veces le cuesta reírse de las barbaridades que lanzan estos personajes. Les da pudor y se toman la cabeza o se tapan la boca” comenta Roberto Peloni. Para él el secreto del unipersonal es “el contacto con el público, ese ida y vuelta instantáneo que es el combustible de cada noche. Poder cruzar miradas con algún espectador es lo que un poco marca el ritmo definitivo de cada personaje” dice Peloni.