El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que «el movimiento obrero necesita estar unido más que nunca» y alentó a «un paro nacional con todas las centrales juntas», al resaltar el acompañamiento de un sector de la CGT a la Marcha Federal que tendrá su epicentro hoy, a las 17, en Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

En ese sentido, Pablo Moyano, de Camioneros, sostuvo: “Acompañamos la Marcha Federal de las CTA porque el gobierno no escucha los reclamos. Los reclamos son conocidos: no al ajuste, no al tarifazo, no a los despidos”. Y además, el hijo del exsecretario general de la CGT aseguró que esa central obrera también tiene en mente un paro nacional. “El 22 de septiembre hay una reunión de los confederados de la CGT. Seguramente va a haber una reacción. No se descarta un paro general contundente contra este Gobierno», sostuvo en diálogo con radio FutuRock.

En ese sentido, Yasky aspira a que el mensaje de los trabajadores sea uno solo, bien fuerte, ante los atropellos del gobierno nacional. «El movimiento obrero necesita recuperar la unidad, hay dirigentes de la CGT que tienen otros tiempos, que por ahí demoran las decisiones, pero hay que alentar a hacer un gran paro nacional con todas las centrales juntas para que el Gobierno entienda que hay que recuperar el empleo, proteger a la mediana empresa y devolverle el poder adquisitivo al salario», dijo el sindicalista en radio Continental.