Las exposiciones pueden ser de los objetos más diversos, desde valiosas obras de arte hasta de objetos aparentemente insignificantes pero que reunidos gracias al trabajo obsesivo del coleccionista adquieren un nuevo valor con el agregado de que encienden la nostalgia.

  »Dame fuego» es una muestra que reúne cajitas de fósforos argentinas y de otros países que despertaron la pasión de coleccionistas a lo largo del tiempo, se expondrá el jueves próximo en el Museo de la Ciudad. La exposición reúne parte de la colección de Fernando Juíz que contiene las clásicas «Victoria», pasando por «Luxor» y sus interesantes modelos, las infaltables «Rancheras» y marcas de todo el mundo, como «Thre stars» de Suecia, de diferentes tamaños y diseños. 

Los visitantes también podrán acercarse a la historia de la industria del fósforo en la Argentina, en 1860, las incipientes fábricas hasta llegar a confluir en el nacimiento y desarrollo de la Compañía General de Fósforos. El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos de la Ciudad de Buenos Aires, expondrá la muestra hasta el 28 de mayo, de 11 a 18 en el 1°Piso Altos de «La Estrella», ubicada Defensa 219.