Una mujer, una vida

Entre los socios de Tiempo se sortearon entradas para ver esta adaptación de la novela de Guy de Maupassant sobre la vida de una mujer en la Francia de principio del siglo XIX
17 de Agosto de 2017

Los socios de Tiempo ganadores del sorteo por entradas para este film pudieron apreciar por qué resultó galardonado con el premio FIPRESCI en la Mostra de Venecia 2016 (premio de la crítica cinematográfica internacional), al tiempo que disfrutar de una historia originalmente fantaseada por el espíritu de Guy de Maupassant para la Normandía francesa de principios del siglo XIX.

 

Aquella historia era la de Jeanne, una joven inocente y soñadora que cuando regresa a su casa tras estudiar en un convento encuentra que el mundo ideal conocido en el encierro del claustro no guardaba relación con el real. Especialmente cuando se casa y descubre, como muchas mujeres de su tiempo (y de otros), la crueldad de esa institución impuesta por el dominio masculino.

Stéphane Brizé demuestra saber cómo es eso de llevar una gran novela a la pantalla: desecha la literalidad y se queda con ese mundo de sensaciones y sentidos que da sustento a todo texto (literario o audiovisual). Así, consigue poner al espectador de nuevo en esa época, no traiciona Guy de Maupassant y entrega una obra de sello propio.

Una mujer, una vida (Une vie. Francia, 2016). Dirección: Stéphane Brizé. Guión: Stéphane Brizé y Florence Vignon, basado en la novela de Guy de Maupassant. Con: Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau, Swann Arlaud, Nina Meurisse, Olivier Perrier, Clotilde Hesme, Alain Beigel, Finnegan Oldfield, Lucette Beudin y Jérôme Lanne. 119 minutos. Apta para mayores de 13 años. Salas: Village Recoleta, BAMA Cine Arte, Lorca, Atlas Patio Bullrich, Showcase Belgrano, América de Santa Fe, Showcase Norte, Del Centro de Rosario y Cinema Paradiso de La Plata.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N