Dirigido por la periodista Ayelén Velázquez, el viernes 18 de agosto, a las 16 se presentará 39, el documental, una realización que por primera vez habla de las 39 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001.

A más de quince años de la crisis política, social y económica que sacudió a la Argentina, el film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad. 

El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante éstos años, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy recorre algunos de los casos. El film respalda con un importante material de archivo aquel recorrido que culminó con ese estallido social.

Luego de su estreno en Buenos Aires, al que asistirán familiares de las víctimas de Córdoba, Entre Rios, Corrientes y Santa Fe, la película se proyectará en la ciudad de Londres a principios de septiembre, en los espacios Argentina Solidarity Campaign y Alborada. 

Además se harán presentaciones en universidades y centros culturales de distintas ciudades del país.

La producción general es de Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott y el documental cuenta con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios. 

La proyección será en la sede de Directores Cinematográficos Argentinos, Vera 559. 

Trailer de 39, el documental


<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/ADX8In_X35U» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>